top of page

Estudio de Hemograma

Hemograma 

$280

Requisitos

-realizar una cita para toma de muestra

-traer a su mascota en el horario acordado en un ayuno de 8-12 horas de agua y comida

¿QUé es un hemograma?

El hemograma es un estudio de la sangre el cual da información acerca de los tipos y cantidad de células que componen la sangre, especialmente eritrocitos (glóbulos rojos), leucocitos (glóbulos blancos) y plaquetas. 

 

¿PARA QUE SIRVE?

El hemograma permite TENER Más información sobre su mascota, estudiar la posible causa de algunos sIGNOS y ayuda en el diagnóstico de condiciones tales como la anemia, las infecciones e incluso tipos de cáncer como la leucemia. En realidad no se trata de un análisis individual sino en un grupo de análisis reportados en conjunto.  

¿Que incluye?

El Conteo total de leucocitos: los leucocitos son las células encargadas de proteger al organismo contra las infecciones. Si un virus, bacteria u otro microbio penetra dentro del organismo, los leucocitos se organizan para atacarlo y destruirlo. La presencia de una infección normalmente altera el número total de leucocitos.

Conteo de leucocitos diferencial: apodado simplemente "diferencial", determina la proporción de las principales clases de leucocitos dentro del conteo total de leucocitos (neutrófilos, eosinófilos, basófilos, linfocitos y monocitos). 

 

Conteo de eritrocitos: su principal función es el transporte del oxígeno a todas las células del cuerpo. Si el conteo de estas células está disminuido puede tener varias causar, como a una anemia, un sangrado importante, a deficiencias nutricionales importantes, enfermedades renales y hepáticas crónicas, etc.

Hemoglobina: es una proteína contenida en los eritrocitos, la cual transporta oxígeno unido a átomos de hierro. La hemoglobina es la que da el color rojo a la sangre. La hemoglobina se altera por causas similares al conteo de eritrocitos.

  

Hematocrito: es el volumen que ocupan los eritrocitos en la sangre. Generalmente. El hematocrito, la hemoglobina y el conteo de eritrocitos son los principales valores que ayudan a determinar si una persona sufre de anemia u otra anormalidad que ataña a sus eritrocitos. 

 

Indices eritrocíticos: principalmente son 3: el VCM (volumen corpuscular medio)estima el tamaño promedio de los eritrocitos en la sangre, , la HCM (hemoglobina corpuscular media)estima la cantidad de hemoglobina en un eritrocito promedio y la CHCM (concentración de hemoglobina corpuscular media) estima la concentración de hemoglobina en un eritrocito promedio.

esto nos ayuda a diagnosticar y clasificar las anemias.

 

Conteo de plaquetas: las plaquetas son fragmentos de células útiles para la coagulación de la sangre. Cuando hay un sangrado, las plaquetas se agregan entre sí hasta formar una especie de tapón (el coágulo) que detiene el sangrado.

bottom of page